Sisbén

Conoce y Actualiza tu Sisbén IV 2023.

sisben-beneficiario-subsidioshoy.com-dinero-apoyo economico-wintor ABC

Muy buenas a todos los lectores de SUBSIDIOSHOY.COM hoy les vengo a recordar e informar acerca de mantener actualizado tu Sisbén IV y del porque es importante para los programas sociales pertinentes.

¿Qué es el Sisbén IV para que sirve?

El Sisbén es una red de datos para aclarar u ordenar a las personas que pertenecen al mismo con el fin de organizar los beneficios que otorgan los programas sociales, lo que significa que DPS se guía de esa red de datos para estructurar los subsidios que por medio de los diferentes programas ayudan a los colombianos.

Esta red de información del Sisbén se estructura en diversos grupos desde el A hasta el D, lo que quiere decir que si estas en el

Grupo A, eres parte del grupo de pobreza extrema.

Grupo B significa pobreza moderada.

Grupo C se cataloga como vulnerable es decir que hay un riesgo de bajar la categoría de pobreza.

Por último, el grupo D que significa que no es pobre ni vulnerable así que los subsidios pueden variar dependiendo del programa social y al grupo en el cual perteneces del Sisbén IV.

Con la información anterior explica el por qué existen los programas sociales que otorgan el gobierno colombiano a sus ciudadanos, por medio de subsidios y demás apoyos económicos, pero no olvidar los requisitos pertinentes para cada programa social el cual se basa en la red de datos del Sisbén IV. Si quieres conocer mas y saber a qué grupo pertinentes dale CLICK AQUÍ.

DEVOLUCIÓN DEL IVA PROXIMOS PAGOS.

Aún sigue vigente este programa llamado devolución del IVA , a pesar de no tener señales desde 2022 que fue su última ayuda económica a los beneficiarios, sin embargo hace poco la directora de prosperidad social Cielo Rusinque, hablo del tema y pidió paciencia ya que se esta trabajando para dar inicio de los pagos en los próximos meses, de igual manera aquí en SUBSIDIOSHOY.COM estamos al tanto de traerte la información verídica y al grano.

COLOMBIA MAYOR FINALIZA SEXTO CICLO DE PAGOS.

el dia 02 de agosto finaliza el subsidio para los abuelitos beneficiarios en Colombia, este ciclo empezó el día 19 de julio 2023, dando asi una ayuda económica a los beneficiarios de la tercera edad, si desea mas información puede dar CLICK AQUÍ para conocer los detalles y como ser parte.

Esto ha sido la información por el momento, más que todo era un recordatorio, aclaración para lo que no conocían bien como es la estructura que maneja el Sisbén IV, espero les haya servido no dudes en buscarnos en Google como SUBSIDIOSHOY.COM que tenga un buen día.