Renta Ciudadana

Renta Ciudadana, Suspensión y Subsidio Julio 2023.

renta ciudadana

Excelente día para los lectores de Subsidioshoy, buenas noticias para los beneficiarios del programa renta ciudadana,.

Hace unos pocos días el líder en programas sociales Wintor ABC y la directora de prosperidad social la Dra. Cielo Rusinque.

Transmitieron una reunión donde se tocaron diversos temas acerca de los programas sociales y uno de ellos fue acerca de los beneficiarios que habían sido suspendidos, además de eso expone las medidas que se estan usando con el fin de solucionar.

Segundo Ciclo de Pagos y Expectativas Futuras.

Transito renta ciudadana por el momento realizó su segundo ciclo de pagos a sus beneficiarios.

Por el momento, es conveniente esperar a un tercer ciclo y, cuando eso ocurra, estar pendientes aquellos beneficiarios que, por estar suspendidos, puedan acceder a este subsidio cuando se vuelva a realizar, esperando así un monto acumulado siempre y cuando la sanción haya sido injusta y corroborando los datos correctamente.

Verificación Rigurosa de Datos.

Ahora mismo, transito renta ciudadana está en un proceso, por así decirlo, de una rigurosa y minuciosa verificación en la base de datos para mantener u obtener la información exacta y más verídica posible con el fin de conocer el estado de los beneficiarios correctos.

Respuesta de la Dra. Rusinque.

Esa fue una de las respuestas que la Dra. Rusinque dio en la entrevista, y eso significa que están chequeando y corroborando entre la base de datos para realizar a su medida los incentivos necesarios a familias y hogares que realmente lo necesiten.

Asimismo, se conoce que las diversas y múltiples familias que han sido suspendidas deben realizar los trámites necesarios y pertinentes para validar la información que se otorgó y que les puedan levantar esa sanción.

Palabras de la Directora de Prosperidad Social.

En palabras de la directora de prosperidad social en la entrevista que realizó con Wintor ABC, dijo lo siguiente con referencia a los 800 beneficiarios que se les levantó la sanción:

“En el presente mes, se pudo validar cerca de 800 mil encuestas, de manera que se lograron superar el estado de suspensión dentro del programa y, por lo tanto, podrán ingresar al tercer ciclo de pago del programa de tránsito a renta ciudadana, una vez subsanadas las inconsistencias y verificado el cumplimiento de los criterios de priorización, garantizando el debido proceso como habíamos estado informando”

dijo Dra. Rusinque en la entrevista con Wintor ABC. Si deseas ver la reunión, te dejo el link aquí.

El siguiente link puedes consultar si eres parte del beneficio a transito renta ciudadana y, en caso de que seas uno de los sancionados, te invitamos a realizar o verificar los datos dados en el sistema, como también chequear tu Sisbén IV, con el fin de que todo esté en orden.

Esto ha sido por ahora la información que tenga un buen día les desea el equipo de SUBSIDIOSHOY.COM.