Renta Ciudadana Devolución del IVA

Wintor ABC 2024: Renta Ciudadana y Devolución del IVA ¿Cómo Pueden Cambiar Tu Vida? Link para Consultar.

imagen del lider social wintor ABC, al lado derecho de la imagen los logos de la rena ciudadana y devolucion del iva. arriba a la izquierda el logo de subsidioshoy.com

Hola, buen día a los lectores de la comunidad de SubsidioHoy.com. En esta edición, hablaremos acerca de la reciente novedad de la renta ciudadana en comparación con la devolución del IVA.

Estén atentos a la siguiente información, donde profundizaremos en los impactos y beneficios potenciales de estas medidas para los ciudadanos.

Renta Ciudadana

Novedosa información traemos el día de hoy respecto al programa de renta ciudadana en este 2024.

Se dio a conocer gracias a una entrevista que el periódico El Tiempo realizó con la directora de Transferencias Monetarias del DPS Prosperidad Social, la Dra. Johanna Cubillos. Se presentaron diversos temas, entre ellos, la renta ciudadana junto con la devolución del IVA.

Beneficiarios y Alcance del Programa.

Por lo tanto, los beneficiarios que podrán acceder a este doble subsidio serán los hogares catalogados en pobreza extrema. Asimismo, la Dra. Cubillos expone: “El programa Familias en Acción se ha transformado en una estrategia de gestión de oferta.

El año pasado, emitimos un decreto en línea con el Plan Nacional de Desarrollo, que propone un acompañamiento gubernamental integral a estas estrategias, facilitando el acceso a diversos servicios.” En 2024, la renta ciudadana se enfocará en hogares del Sisbén en pobreza extrema, es decir, grupo A.

Link para consultar demás información: Wintor ABC informa: Conoce los Nuevos Esquemas de Pagos para 2024 en la Renta Ciudadana.

En cuanto al subsidio, se conoce que tanto la renta ciudadana como la devolución del IVA tendrán un límite de hasta $500 mil pesos colombianos.

Wintor ABC, líder social, afirma que la renta ciudadana comenzará poco a poco con pasos seguros para verificar las estrategias efectuadas en los programas sociales.

Esta ayuda económica se focaliza en madres cabeza de hogar con menores de 6 años o hogares con personas discapacitadas con cuidador a tiempo completo.

Si desea conocer más acerca de la renta ciudadana o si eres beneficiario, link para consultar. Igualmente, para la devolución del IVA, link para consultar.

Ampliación del Programa y Otras Ayudas.

Aunque la devolución del IVA se una a la renta ciudadana para focalizar en hogares de extrema pobreza, esto no significa que se abandonarán a los demás beneficiarios. Recuerda que la ayuda económica de solo la devolución del IVA varía entre $90 mil y $500 mil pesos colombianos.

Estrategias y Líneas de Intervención.

Siguiendo en la renta ciudadana, este año 2024 se estableció como estrategia focalizar las líneas de intervención, las cuales son: valoración del cuidado, Colombia sin hambre, fortalecimiento de capacidades y la cuarta podría llamarse línea de atención de emergencia.

Aquí podrás consultar más información sobre las líneas de intervención link para consultar. Además, este programa busca integrar nuevos mecanismos de inclusión social y económica, promoviendo un desarrollo sostenible y equitativo en todo el territorio nacional.

Muchas gracias por su atención y tiempo. Para más información, pueden buscarnos en Google como SUBSIDIOSHOY.COM. Les invitamos a compartir esta información para llegar a más personas. Que tengan un buen día y mil bendiciones.