Renta Ciudadana

Renta Ciudadana Información Agosto 2023.

renta ciudadana-subsidioshoy-ayudaseconomicas-suspendidos-link-wintorABC

Que tal querido lector éxitos en su día a día, hoy vengo a informar sobre renta ciudadana, las cosas que posiblemente pasarán en agosto con los pagos y que pasaría con los suspendidos que están desde el mes de julio y no recibieron su ayuda económica las probabilidades de que en el mes de agosto a septiembre se les levante la suspensión y demás, aquí vamos hablar de todo un poco.

RENTA CIUDANANA MES DE AGOSTO.

Si aún no se encuentra seguro sobre ser beneficiario aquí te dejo el siguiente LINK para que pueda verificar su pertenencia en el tránsito a la renta ciudadana, CLIC AQUÍ.

Ahora bien, cabe recordar que renta ciudadana previamente era familias en acción por lo que es un cambio en el programa, debido a eso el objetivo como la mayoría de programas sociales es ayudar a familias con vulnerabilidad económica, otorgando de manera bimensual una suma económica para cubrir esas carencias.

¿CUÁNDO HABRAN PAGOS EN RENTA CIUDADANA?

El pasado mes de julio se dio el incentivo a las familias beneficiarias, inicio el 07 de julio y culmino el 31 de julio, sin embargo, este apoyo económico esta disponible cada dos meses y se va manifestando en los primeros días de del mes correspondiente es decir si ya depositaron en el mes de julio pues el siguiente seria en septiembre, hasta entonces queda en modo reposo la ayuda económica de renta ciudadana.

¿Y LOS SUSPENDIDOS EN RENTA CIUDADANA?

Actualmente existe un número alto de beneficiarios suspendidos por alguna u otra razón que ya se ha detallado en información anterior, por lo tanto no todo es malo debido a que ya sea por error del beneficiario o desde adentro , no lograron adquirir el apoyo económico del primer y segundo ciclo que tuvo renta ciudadana dando un margen de 800mil beneficiarios suspendidos.

En cuanto a palabras de la directora de prosperidad social Dra. Cielo Rusinque, los beneficiarios que realizaron sus procesos bien y que de igual manera sufrieron una suspensión se tendrán en cuenta para el tercer ciclo de pagos en la renta ciudadana , ahora hay que conocer si vendrá en retroactivo o no, es una información que pronto conoceremos.

Esto ha sido por ahora la información que debemos saber sobre transito a la renta ciudadana, pronto se conocerá más información así que estate atento aquí en SUBSIDIOSHOY.COM para traerte las novedades pertinentes de cualquier programa social.