Renta Ciudadana

Wintor ABC: Claves y Beneficios de la Renta Ciudadana y Banco Agrario.

5 Billetes con un valor cada uno de 100 mil pesos, a su lado el logo de wintor ABC y abajo esta el logo de Susidioshoy.com

Buen día, apreciados lectores de SubsidioHoy.com. En esta ocasión, hablaremos detalladamente sobre la renta ciudadana y cómo está beneficiando significativamente a las familias pertenecientes al programa. Descubran más detalles interesantes a continuación.

Consolidación de la Renta Ciudadana en 2024.

En 2024, se espera la consolidación del programa conocido como Renta Ciudadana, dejando atrás Familias en Acción. Por ende, los interesados en ser parte de la Renta Ciudadana deben estar al tanto de los requisitos para acceder a este, así como la focalización en madres cabeza de hogar con menores de edad.

Requisitos y Focalización.

Recuerda que este programa de ayudas económicas puede llegar hasta los $500 mil pesos colombianos, siempre y cuando estés en el Sisbén categoría A, siendo este enfocado en ayudar a los hogares y zonas más pobres. Para más noticias sobre el programa, el 2024 traerá muchas novedades.

Tema de información: Listado de Devolución del IVA: ¿Estás Incluido? Novedades Importantes para 2023.

Innovaciones en la Selección.

Entre ellas, no se deberá estar atento a las inscripciones; el modelo de ser elegible pasará a través de la base de datos, como lo es el Sisbén.

Así que procura tener estos datos actualizados y correctos para tener más chance de ser parte de la Renta Ciudadana. Muchos hogares se preguntan cuándo será la entrega de este subsidio, hasta algunos ya se sienten molestos al respecto.

Cronograma de Pagos y Distribución Banco Agrario.

Se estima que sea a finales de diciembre, esto lo comunicó la directora de DPS Prosperidad Social. Además, es verificable y confiable que sea así debido al SMS que el Banco Agrario anunció sobre que el beneficiario debe tener todo en orden y si algo le falta, realizar esas diligencias antes del 26 de diciembre.

Se estima que la fecha de pagos para los bancarizados iniciaría el 29 de diciembre y días después para los no bancarizados, esto se extendería hasta enero de 2024.

Entra y conoce nuestro canal oficial de WHATSAPP para estar al dia con las noticias informativas.

Confirmaciones y Redes Sociales.

Si buscas más confirmación o veracidad en este tema, también lo ha manifestado el líder social Wintor ABC en sus redes sociales. Sin duda, el pago está más cerca que nunca y se deben realizar los últimos retoques para dar inicio a los pagos.

Recuerda que el distribuidor de pagos será el Banco Agrario de Colombia, a su vez también podría hacerse uso de la billetera digital BICO del mismo banco, así como se le une la billetera digital Movii o el otro distribuidor de pagos confiable, SuperGIROS.

Posibles Traslados y Consideraciones Finales.

Por último, y no menos importante, está el tema de los posibles traslados en el cual se ven afectadas las personas que por temporada navideña andan de paseo visitando lugares o familiares.

En ese caso, aún no hay respuesta acerca de si se pueden realizar traslados para que los beneficiarios que anden fuera de la ciudad o municipio puedan acceder a su dinero cuando sea el día.

Estén atentos a las actualizaciones y asegúrense de cumplir con los requisitos para aprovechar al máximo los beneficios de la Renta Ciudadana.


Desde el equipo de SUBSIDIOSHOY.COM, estamos agradecidos por elegirnos para informarse o corroborar información. Estamos aquí para ese propósito. Búsquenos en Google y tenga un buen día.