Devolución del IVA Renta Ciudadana

Wintor ABC: ¡Atención Familias! Descubre los Últimos Cambios en la Renta Ciudadana y la Devolución del IVA – Via LINK!

logo de wintor ABC, de renta ciudadana y devolucion del iva y abajo el logo de subsidioshoy.com

Hola, lectores de SubsidiosHoy.com. Les deseo un excelente inicio de año, y ¿qué mejor manera de empezarlo que con información sobre la Renta Ciudadana y también algo sobre la devolución del IVA que dejó mucho de qué hablar en el año anterior, especialmente con sus pagos y lo que puede ocurrir en este año?

Asimismo, la Renta Ciudadana ha dado inicio a los pagos a los no bancarizados desde el 4 de enero de 2023. ¿Ya reclamaste el tuyo? Te invito a leer la siguiente información.

Programas de Ayuda.

Esta información es rápida gracias al líder social Wintor ABC, quien ha emitido un boletín informativo sobre estos programas. En él, habla de cómo consultar y estar al tanto de la permanencia de estos programas, comenzando con la devolución del IVA.

Recordemos que es un proyecto que tiene en cuenta a los hogares más vulnerables y con pocos recursos económicos. Entonces, lo que hace la devolución del IVA es aliviar la carga económica reduciendo el IVA en distintos artículos domésticos.

Importantes Actualizaciones en la Renta Ciudadana.

El 30 de noviembre de 2023, se realizó una organización a lo que sería la Renta Ciudadana, en donde se modificaron ciertos parámetros que llenan lo que es el programa, es decir, sus requisitos y montos monetarios.

Ojo aquí, en este decreto se da luz verde para que, por medio del DPS y siguiendo unos criterios, los beneficiarios puedan acceder a la devolución del IVA.

Pero por el momento, solo es una idea para promover el bienestar económico de los hogares de bajos recursos. Aún faltan ciertos componentes por definirse que pronto serán anunciados para seguir con este esquema.

Atentos a nuestro canal en WHATSAPP con la información pertinente.

Estar Atentos a las Novedades.

Al ser esta noticia tan relevante y aún faltando más por conocer, les invito a estar atentos a las noticias que pronto se irán desbloqueando. Así que de nuevo, les invito a estar pendientes de este canal informativo como lo es SubsidiosHoy.com.

Más información: ¡Atención! Wintor ABC informa: Pago de Enero 2024 Via Movii, para No Bancarizados de Renta Ciudadana.

Planificación y Futuro de los Programas.

Este año, lo que busca DPS Prosperidad Social bajo los anuncios que van dando por medio de artículos es que se plantea ampliar sus beneficios y localizaciones para maximizar su eficacia para los colombianos que pasan necesidades económicas.

Entonces, para esto se plantea que los recursos de la Renta Ciudadana serán llenados por los de la devolución del IVA, es decir, la ayuda económica que da la Renta Ciudadana podría servir como un suplemento.

Esto, a su vez, serviría para alivianar esas cargas que se dan en la devolución del IVA, o sea, que ayuda a llenar con dinero lo que falte.

Requisitos y Contacto.

Ahora, los requisitos para estar al tanto y ser parte de estos programas manejados por DPS Prosperidad Social. Atención, conocemos muy bien que el SISBEN debe estar actualizado con su versión SISBEN 4, y estos deben estar en la categoría de A hasta B4.

Esto ayuda a conocer qué hogares realmente necesitan el apoyo económico. Se tendrá también en cuenta a los hogares que tengan carencias en los aspectos de la salud, educación y empleo con el fin de dar beneficio económico y mejorar su calidad de vida.

Asimismo, los hogares con menores de edad también son tenidos en cuenta como priorizados. Para más información sobre la devolución del IVA, haga clic en LINK AQUÍ.

También encontrarás información de la Renta Ciudadana dando clic AQUÍ en este LINK. No olvides que al final de las páginas oficiales encontrarás los números de atención al ciudadano donde podrás tener una consulta más personalizada.

Muchas gracias por dedicar su tiempo a leer. En este nuevo año, al igual que en el anterior, nos comprometemos a mantenerlos informados diariamente. Pueden encontrarnos fácilmente en Google buscando SUBSIDIOSHOY.COM. Les deseamos innumerables bendiciones en su día a día.