Devolución del IVA

¿Quiénes Hacen Parte De La Devolución del IVA 2023?

devolucion del iva-subsidioshoy-agosto-sisben iv-wintorABC

De parte del equipo de SubsidiosHoy.com vengo a informar acera de lo posibles beneficiarios de la Devolución del IVA, si no sabes si haces parte quédate y si sabes que haces parte quédate también, esta información podría serles de guía.

Como hemos dicho en varias ocasiones, es una ayuda económica para los beneficiarios con vulnerabilidad económica; por medio de subsidios, se intenta aliviar la difícil situación. Asimismo, este programa se focaliza en los hogares de pobreza extrema y pobreza moderada.

MANTEN EL SISBÉN IV ACTUALIZADO.

Según datos que provienen desde la DPS, como también la base de datos que se maneja en el Sisbén IV, por ellos es muy importante mantenerlo actualizado, por ende, te dejo el LINK con el fin de que conoscas en que grupo estas.

DPS (departamento de prosperidad social) dio señales de que se esta dando inicio y el manejo de las bases de datos que manejan con el fin de categorizar a los nuevos posibles beneficiarios.

Por lo que el hogar que no se encuentre con los requisitos previos sería catalogado como no vigente y así sucesivamente para tener una mayor rentabilidad en a base de datos de los hogares que no cumplen con los requisitos y tener presentes a los hogares que se encuentra vigentes y así continuar con el los futuros posibles pagos en este mes o ya sea en los próximos meses.

¿SI HAGO PARTE DE OTRO PROGRAMA RECIBO EL SUBSIDIO DE LA DEVOLUCIÓN DEL IVA?

Si ya hace parte de otro programa, NO contará con el beneficio del programa Devolución del IVA, esto con el fin de focalizar a los hogares que no reciben ningún beneficio económico de ningún programa y son parte de la devolución del IVA.

LO QUE FUE EN SUS INICIOS EL PROGRAMA DEVOLUCIÓN DEL IVA.

En el año 2021 se dio a conocer, dando un subsidio aproximadamente a 2 millones de hogares en Colombia, el cual de esa cifra salió otra de casi 600 hogares en la cual era catalogados como hogares con vulnerabilidad económica provenientes del programa ya casi extinto llamado familias en acción.

Por ende para este año y como se platicó antes, solo se dará prioridad a los beneficiarios que solo sean parte de Devolución del IVA dejando de lado a los beneficiarios  que hacen parte de otros programas sociales con el fin de focalizar a las familias mas vulnerables económicamente y así aliviar las carencias de sus necesidades basicas.

Espermos que esta infromacion haya sido de su agrado, de parte del equipo de SUBSIDIOSHOY.COM le deseamos un buen día.