Colombia Mayor

Causas para la Pérdida del Subsidio en Colombia Mayor 2023.

colombia mayor-suspension-subsidioshoy.com-pagos-wintor ABC

De parte de SUBSIDIOSHOY.COM vengo a traerles una serie de reglas o condiciones en la cual desde la DPS (departamento de prosperidad social.) determina cuando un beneficiario al programa Colombia mayor puede ser excluido del programa, así que es importante prestar atención dado a que hay unas condiciones que puedes evitar.

Si no sabes de que condiciones hablamos aquí te explicamos:

Primero, empezamos con una que es imposible evitar y lastimosamente para los familiares del beneficiario y esta es el fallecimiento del adulto mayor beneficiario.

Segundo. se dará como excluido al programa si se encuentra información falsa acerca del beneficiario.

Tercero. este es un programa que ayuda al adulto mayor a tener un subsidio, entonces siendo así el adulto mayor no debería tener pensión, si tiene pensión no puede entrar o si ya entro al programa será excluido.

Cuarto, recibir una renta de otra parte ya sea negocio u otra actividad, que sumado a la renta del programa de Colombia mayor sea superior, esto lo especifica en el “articulo 30 numero 3 del decreto 3771 del 2007 alterado por el decreto 4942 de 2009”

Quinto, recibir otro subsidio de Colombia mayor junto a este siendo beneficiario y que supere al Salario mínimo legal mensual vigente. (SMMLV) recibido por otra entidad gubernamental.

Sexto, el adulto mayor beneficiario al programa no debe realizar la acción de “pedir limosna” en las calles o sectores de barrio, si se encuentra infraganti en dicha acción será excluido del programa.

Séptimo, que el adulto mayor beneficiario cambie de lugar de vivienda es decir ciudad, municipio o país.

Octavo, por último, esta en que el adulto mayor beneficiario no cobre su subsidio hasta cuatro veces consecutivas y para los adultos que están en municipios el pago seria bimestral y si no los cobran serán retirados del programa Colombia mayor.

Estos han sido las ocho condiciones que debes seguir como beneficiario del programa Colombia mayor que maneja la DPS. (departamento de prosperidad social.)

Por lo tanto debes estar al pendiente y evitar las acciones que te pueden penalizar para quedar suspendido del programa Colombia mayor, recuerda suministrar los datos de manera correcta para no tener incovenientes a la hora de recibir la ayuda económica por el hecho de que tambien existe la modalidad domiciliaria.

Si la información te gusto no olvides compartir y estar al tanto de las novedades que vamos subiendo a SUBSIDIOSHOY.COM feliz día.