Actualidad Colombia Mayor

¡Atención Mayores! Llegan los Nuevos Ciclos de Pagos de Marzo 2024 / Wintor ABC informa.

Colombia mayor- pagos

¡Atención! Novedades sobre los pagos de Colombia Mayor en marzo. No te pierdas las últimas actualizaciones.

Fechas del Próximo Ciclo de Pagos en Marzo.

Excelentes noticias y novedades en el programa Colombia Mayor, pues ya se conocen las fechas del próximo ciclo de pagos correspondiente al mes de marzo.

De leer: Fechas Clave y Focalización de la Renta Ciudadana: Descubre Cuándo y Cómo se Eligen los Beneficiarios 2024.

Esta información es reciente y proviene del DPS Prosperidad Social. Atención: entre el 7 y el 20 de marzo de 2024, se ofrecerán los beneficios del programa dirigido a personas de la tercera edad en los establecimientos de SuperGiros autorizados a nivel nacional, con el objetivo de hacer más accesible el acceso a los fondos reservados para este fin.

Optimización de la Comunicación con los Beneficiarios:Con este esquema, los adultos mayores podrán disfrutar de una manera más fácil y cómoda de los apoyos económicos previstos para ellos, garantizando así una mejora significativa en su calidad de vida.

El programa llevará a cabo una iniciativa para renovar y verificar la información de contacto y domicilio de los beneficiarios a través de llamadas telefónicas. Este esfuerzo tiene como meta mejorar la interacción y el vínculo con los participantes, optimizando así el proceso de entrega de beneficios.

Inversión y Beneficios Ampliados La entidad ha comprometido más de 149.000 millones de pesos en una inversión destinada a mejorar la vida de 1.673.911 personas de la tercera edad. Además, gracias a una colaboración especial con la Alcaldía Mayor de Bogotá, los beneficiarios localizados en la capital recibirán un suplemento de $50.000 pesos, sumando un total de 130.000 pesos para cada uno de ellos.

Más información: Wintor ABC informa: Bono de $500 Mil para Damnificados: ¿Hay Listado en Marzo?

Servicio Especial para los Más Veteranos Es importante resaltar que los beneficiarios más veteranos, hablo de los que tienen 90 años o más, podrán solicitar el servicio a domicilio. Es decir, el subsidio les llegará directamente a la puerta de su domicilio pues SuperGiros realiza esos trámites para que el pago llegue con normalidad.

Notificación y Retiro de Pagos

En otras noticias, ¿cómo saber cuándo llega el pago? A través de un SMS se notificará a los beneficiarios el día exacto. Entonces, solo queda acercarse a los puntos de pago que serían SuperGiros, solo necesita acercarse y dar su número de cédula para retirar el pago.

Novedades: Devolución del IVA, Subsidio y Pagos Pendientes del 2023, lo que debes saber.

Acceso Directo a los Beneficios Sin Condiciones Adicionales Para acceder a los beneficios que ofrece el programa, los participantes no necesitan realizar ninguna compra en los establecimientos de pago.

Es posible dirigirse directamente a las alcaldías locales o comunicarse con el representante designado del programa ante cualquier duda o pregunta. Esta medida refleja el compromiso del programa con la inclusión y la facilidad de acceso.

Compromiso y Bienestar para la Tercera Edad: El compromiso de Colombia Mayor con el bienestar de las personas mayores continúa siendo una prioridad inquebrantable, enfocándose en la constante expansión y perfeccionamiento de los servicios brindados.

Este programa se posiciona como un soporte fundamental para el apoyo y la protección de este valioso segmento de la población, no limitándose únicamente a la ayuda económica, sino extendiendo su alcance a una vasta red de soporte diseñada para responder a sus necesidades únicas y variadas.

Otra información: Wintor ABC: Se conoce cuándo iniciará el primer pago de Renta Ciudada en 2024

Con cada ciclo de pagos, renovamos y fortalecemos nuestro compromiso de caminar junto a los adultos mayores, guiándolos hacia una etapa de la vida marcada por la dignidad y la plenitud. En este empeño, enfatizamos la importancia de escuchar y atender sus voces y experiencias, integrando sus aportes en la mejora de nuestras estrategias y servicios, garantizando así una atención más personalizada y efectiva.

Siguenos para más novedades sobre los pagos.